Gracias a las PAREIDOLIAS me animé a hacer estos dibujos.

Y qué son las pareidolias?

No os ha pasado nunca que estando en la montaña mirando una roca tienes la sensación de ver una cara? O cuando miramos la luna, quien no le ha visto una cara a la luna? ¿Y ante un cactus o árbol seco? podemos ver lagartos o serpientes por todos lados.
Eso es una pareidolia, un engaño de nuestro cerebro, ya que vemos imágenes erróneas. Nuestro cerebro tiende a percibir formas reconocibles para nosotros ante ciertos estímulos y generalmente lo primero que percibimos son caras.
Eso es así porque para el ser humano el reconocimiento entre nosotros así como el estado emocional del otro es vital para nuestra supervivencia.

Así que empecé a hacer manchas aleatorias en un papel con acuarela y tinta y sin tener un objetivo de dibujo en mente.
Empecé a ver caras, ojos, bocas, veía caras por todos lados e intenté sacarlas del papel.
Este fue el resultado, que puede ser desproporcionado y distorsionado, a veces incluso monstruoso pero no importa, no estaba retratando a nadie, no tenía que ser ni siquiera realista, era totalmente libre creando algo al azar y sin prejuicios.

Podemos ver expresiones tristes, alegres, enfadadas, divertidas, preocupadas, pensativas, serias, neutras …pero lo más curioso de todo es que en alguna de las caras acabé reconociendo rasgos de alguno de mis amigos.

Te animo a que pruebes, es muy divertido.

IR A ENLACES